jueves, 30 de abril de 2009

YA PUEDES ESCUCHAR EL ÁLBUM "UN ENTRE TANTS" DE JOSE LUÍS FURIÓ EN GABRAN &VULCANO



"Al principio fueron las sensaciones que fácilmente

se convirtieron en emoción, energía para la creación".


Gabran y MCVulcano (G&V) presentan “Un entre tants”, un vínculo sostenido a través de sonidos y palabras y que se afianza con los versos del gran poeta Vicent Andrés Estellés. El poemario de Estellés acompaña todos los temas, incluso “persones i persones” que está escrito por MCVulcano desde “Qui vulga saber que escolte...”

Su quehacer más que una búsqueda, es un descubrimiento, el paso marca la sintonía, y no la sintonía al paso. Gabran invita a Vulcano a atravesar juntos la Puerta del Sol, y Vulcano, intuidor de una buena experiencia, toma su mano decididamente, y la atraviesa, simbólicamente, de la misma manera que se atravesaría la Puerta del Sol en Tihawanako.

Ambos nutrirán un fondo al que Gabran le da forma y hace surgir de él grandes figuras en forma de sonidos. La voz es un instrumento más al servicio de la creación, una provocación y una solicitud a la mano tendida por Gabran a su amigo Vulcano. La creación surge de la exploración, de adentrarse por caminos desconocidos de antemano, de vivencias humanas, a veces sentidas, a veces vividas, que desean ser mostradas.

Su creativitad está marcada por sus modalidades de relación a través de una sintonía espontánea sin presencia, Gabran i Vulcano no han estado juntos físicamente jamás, donde, frecuentemente, ninguno de los dos conoce los versos o palabras que vendrán a dar forma a un nuevo trabajo. G&V viven de los efectos que se provocan mutuamente, si G solicita la voz y el alma a V, V solicita a G y Estellés versos y sonidos para mostrar juntos el sentir y el experienciar de la vida. Versos, sonidos y voz, forman una nueva figura cocreada conjuntamente que es más que la suma de las partes, el plus que crea EGV, donde G&V toman los versos de Estellés para ser algo más que Gabran y Vulcano.

Podeis encontrar información y acceso a través de la siguiente página:
www.myspace.com/vjgrecords

MCV-JOSE LUÍS

No hay comentarios: