jueves, 7 de mayo de 2009

HACIA UN MODELO GRUPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE


El primer fin de semana de Mayo-09, se realizó el Congreso Internacional de Terapia Gestalt. A parte de ser un encuentro para "Unirnos en las Diferencias" con muchas personas de otros lugares, otras tendencias gestálticas etc, también ha supuesto para el Grupo Self (como de momento nos autodenominamos), el debut como ponentes en un taller y como realizadores de dos posters maravillosos, y muy currados grupalmente, que compartimos con la gente durante esos días.

El primer poster se tituló "Hacia un modelo grupal de formación permanente". El poster viene a ser un escaparate de lo que es el grupo, su historia, su razón de ser, de cómo funciona, sus objetivos. Un grupo que se plantea como un recurso formativo y de apoyo profesional-teórico-emocional, más allá de seminarios o talleres puntuales. Es decir, la continuidad en el tiempo y el compromiso personal es nuestra razón de ser. Así pues, si alguien desea conocer algo más de nuestro trabajo, que despliegue la foto de poster, y podrá profundizar más en todo lo que hacemos.

El subtítulo, puesto por cierto en primer lugar en el poster, es muy sugerente, y viene a definir la razón de ser por la cual nos seguimos reuniendo durante años: la insuficiencia de los tradicionales recursos formativos para seguir creciendo y supervisando nuestra labor terapeútica, y la necesidad de encontrar soporte permanente en otras personas, para compartir angustias y dificultades, pero también para enriquecernos con los avances y descubrimientos personales y profesionales propios y ajenos. Ese subtítulo refleja esa hambre de reciclaje continuo. "Nos licenciamos, nos formamos en psicoterapia, hacemos terapia individual, supervisamos...¿Y despues qué?".

Jesús

No hay comentarios: