jueves, 3 de abril de 2008

LA PAREJA Y LA MOMIA


¿Habéis pensado en cual será la salud mental de nuestros hijos "gestálticos" en los próximos años?. Esperemos que sean algo menos neuróticos que sus padres y madres. Porque hay que estar realmente "enfermo" para estudiar psicología, y para formarse en esta minoritaria secta de locos gestálticos, pasarse la vida haciendo terapia para arreglar lo inarreglable de nuestras tortuosas cabezas, supervisando y despedazando permanentemente casos buscando las "cinco patas del gato", volviéndonos locos con las teorías de campo, los campos morfogenéticos, la fantasmagórica y pluscuamperfecta teoría del self, y quedando a sesiones de trabajo, para en el fondo beber vino, bailar, visitar las ciudades de otros neuróticos compañeros, etc etc.

¿Qué futuro les espera a nuestros hijos/as con semejante panorama de padres y madres?
¿Podrán realizar su propio proyecto vital, o responderán a las expectativas y deseos frustrados de sus padres y madres...(que seguro son mogollón)?. ¿Serán fontaneros que arreglen las circulaciones estranguladas de otros?. ¿Serán electricistas que intenten reparar las interferencias catódicas de sus progenitores?. ¿Serán veterinarios que intenten sanar estas cuerpos animales extraños y cuasi en extinción?. ¿Serán pintores que intenten diseñar otra realidad mejor a la que le hemos presentado?...

¿Qué serán?...¿Qué serán?

De momento, como vemos en la foto, tenemos una pareja de hijos, con cara de intelectualoides conversando en torno a la comida sobre el como trabajar la "identificación proyectiva" y la "confluencia estipulanoide X" con sus amigos, y otra imagen peligrosa: nuestros hijos jugando a ser momias. ¿Estarán queriendo perpetuarse de por vida?, ¿existirá en ellos una resistencia al envejecimiento y a la muerte?, ¿qué significado tiene el ser momia o querer momificarse?. Seguro que no puede ser un simple juego.

Lo dicho. Están mal nuestras mentes calenturientas.

Esto era algo más, y "chorra" para ir rompiendo el miedo a escribir cualquier cosa. Animo y no momificaros.

Besos: Jesús

No hay comentarios: