martes, 10 de junio de 2008

UN ESQUIZOFRÉNICO ANTE LA PATERNIDAD

Vicente Rubio es un conocido de Villena, de 37 años. Estudió arte dramático, y ha trabajado como actor, cámara, director de cine etc. Desde hace varios años padece una Esquizofrenia, la cual no le ha impedido seguir luchando por desarrollar una vida “normalizada” en los ámbitos del trabajo, las relaciones de pareja, las relaciones sociales etc. En el 2007 estrenó el corto IMAGINARIUM. Una película muy pedagógica y autobiográfica en torno a la psicosis. Vicente ha sido guionista, director y actor de la película. Ésta ha sido presentada en diversos foros, congresos y festivales. Recientemente abrió el congreso de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Un personaje que ha convertido la Esquizofrenia en una bandera para dignificar las enfermedades mentales, y en un reto personal para demostrar las posibilidades y recursos de todo ser humano, sea cual sea su condición. Esta es su carta tras su próxima paternidad. JESÚS


NUEVA VIDA

Os quiero contar algo importante en mi vida, algo para lo que no nacemos enseñados pero que es ley de vida.

En la vida, siempre hay dos caminos a elegir, uno es el camino del miedo y otro el camino del amor. Según el que elijas, así te impregnarás de felicidad o no. Cuando tenemos que tomar una decisión, siempre hay varias alternativas, y en todas ellas puede ir implícito el amor o el miedo.

Con mi enfermedad he descubierto los factores positivos de la locura. El aceptar la realidad como algo subjetivo y aprender a convivir con el nexo de unión entre todas las realidades percibidas por cada uno de los seres.

Ahora en mi vida me ha tocado, como tantas otras veces, decidir por un camino u otro, imagino que ya sabéis cual he elegido. Pero ¿qué implica esta elección?

Si hubiera elegido el miedo, hubiese sido empujado por la preocupación de si heredaría mi enfermedad o no, y habiendo elegido el amor, tampoco me dejo impregnar por el miedo de si lo que tiene que venir sufrirá la enfermedad como la he sufrido yo. Es cierto que prefiero que no la sufra, pero si no es así, no dejaré que el miedo a lo que tiene que venir sea más fuerte que el amor por lo que deseo que venga.

De modo que quiero que sepáis, como amigos míos que sois, que hay una personita creciendo en el vientre de Cristina, y que vamos a ser padres. Y que no hay más cura a la locura que el que cada día te levantes con un beso y con una sonrisa esperando acariciar tus ojos. Pues eso; que la locura se cura con el amor y es eso lo único que tiene que venir.

VICENTE RUBIO

2 comentarios:

verito_cerros@hotmail.com dijo...

hola tu comentario m fortalece a seguir luchando contra esta enfermedad de la esquizofrenia ya q mi hijo la padece tus palabras m demuestran q pueden ser persona normal con sentimientos y pensamientos propios y sanos gracias

vicente gala dijo...

Holas amigo soy www.vicentegala.com soy esquizofrenico paranoide mistico mesianico
creo que trasmites bondad de sentimientos en tus escritos y valoro esop yop he sufrisdo dos crisis muy fuertes y he de reconocer que el mun do astrologico me llevo a ello pero no reniego nada de lo que he hecho mi web es altruista nop temas nop es anunciarme en tu blog lo que me llama