jueves, 11 de septiembre de 2008

OJEANDO LITERATURA GESTÁLTICA EN CASTELLANO...


Hola amigos/as:

De todos/as es sabido el gran déficit existente de literatura gestáltica en castellano. Especialmente literatura actual, que se refiera a las nuevas tendencias y nuevas aportaciones a nuestro enfoque terapeútico. La editorial cuatro vientos dispone de material interesante, y la editorial CTP (Centro de Terapia y Psicología de Carmen Vazquez), ha realizado un importante esfuerzo por traducir obras clásicas de terapia gestalt inexistentes en castellano (PHG), así como de gestálticos contemporaneos de primera fila: Jean Marie Robine, Ruella Frank, Erving Polster, Brigitte Lapeyronie, Gordon Wheler, etc.

No obstante, explorando en la página web del instituto humanista de méxico www.gestalthumanista.com, nos encontramos con una revita en castellano muy interesante. Es la REVISTA FIGURA/FONDO. Una revista fresca, seria y actual, con artículos de los más prestigiosos gestálticos del mundo traducidos al castellano, así como de terapeutas gestálticos del mundo hispano. Podéis ojearla en la dirección web que os he dado anteriormente (el enlace a la derecha de nuestro blog) para pedirla o ver en el índice de los contenidos, e incluso solicitarla a la editorial cuatro vientos editorial@cuatrovientos.cl

Una revista en la que han escrito gente cercana a nosotros como Elvira Dueñas, J.M. Robine, Carmen Vazquez, Margheritta Spagnuolo, Celma Ciornai etc. Esta es la introducción que hace este instituto, liderado por Miriam Muñoz, al apartado REVISTAS:

"El INSTITUTO HUMANISTA DE PSICOTERAPIA GESTALT A.C. ha venido realizando una labor de capacitación, actualización y especialización de psicoterapeutas, durante los últimos quince años. Como una extensión de esta labor se creó, en enero de 1997, un grupo de investigación, integrado por profesores y agresados de la materia Metodología de la Investigación, que ha tenido el propósito permanente de ser una fuente de reflexión y producción de ideas avanzadas que aporten algo significativo a la teoría de la Psicoterapia Gestalt en general y específicamente al ejercicio de la misma, en nuestro medio mexicano. Al mismo tiempo se planteó la necesidad de intercambiar aportaciones con centros humanos del resto del mundo.

El producto más notorio de este trabajo es la publicación de la revista figura/fondo.
Creemos que esta labor de investigación y difusión cierra adecuadamente el círculo de capacitación, supervisión y actualización de nuestra comunidad académica. Por ello nos complace poner la revista figura/fondo al servicio de todas aquellas comunidades que procuran el desarrollo integral del ser humano".


ANIMO Y A LEER. JESÚS

Una

No hay comentarios: