viernes, 31 de octubre de 2008

OH CALCUTA !!!!


Hemos llegado a Calcuta. Mumbai y sus gentes quedan atras, y entramos en un sugerente campo donde la calle en si misma es pura experiencia. A Calcuta no ha llegado la crisis todavia, ellos no tienen ni hipotecas subprime, ni de ningun otro tipo, y las inmobiliarias todavia no han hecho su agosto, por no tener algunas personas no tienen ni para comer.
Calcuta tiene su atractivo especial, es un sistema abierto y caótico, en el que subyace un orden creativo que hace que la convivencia sea posible. La llegada a la ciudad ha venido acompañada de una lluvia que no ha desparecido hasta el dia de hoy, en la que por fin hemos podido pasear por las calles de Calcuta. Es toda una galeria de personajes. Lo mas curioso ha sido ver como dos de estos personajes se hacen una platita cubriendose con su mantita uno frente a otro. En la India todo es posible. No sé cuantos camellos hay en la India, deben de verme muy hambriento, ya que no hay día que no se me acerquen unos cuantos ofreciéndome haschís y marihuana, y cómo no, algo de opio.
Mañana marchamos a Varanasi con tren, veremos que tal es la aventura. De salud no andamos mal, sobrevivimos estupendamente con nuestra guía, y a pesar de haber llegado con sólo un billete de avión, vamos aprendiendo a desenvolvernos en esta otra modalidad de vivir que es la India, con su comida, sus gentes en las calles, sus coches, su ruido, su pobreza y miseria y tambien su dignidad, y cuando uno se cree perdido, siempre aparece alguien, que te señala el camino.
Un abrazo, tenemos que seguir andando,
Josep Lluis Furio

No hay comentarios: