miércoles, 13 de agosto de 2008

UN POCO DE POSCONTACTO DEL TRABAJO...UNAS VACACIONES MERECIDAS


Necesito vacaciones. No es por el trabajo. Me lo paso bien, veo a los compañeros/as, aprendo a nivel personal y profesional una inmensidad de cosas. El día a día, desde una actitud de apertura al contacto y al enriquecimiento, no deja de sorprenderte. Me gusta ir a trabajar. Pero necesito una temporadita sin horarios. Para ir y venir sin mirar el reloj. Para acostarme tarde si quiero. Para olvidarme de dónde he puesto el despertador. Para tener (más) tiempo para mí.

Las vacaciones son actos que rompen con la rutina habitual de nuestras existencias. La ruptura total y real con las normas y con los hábitos habituales. Un tiempo para la lectura pausada, para la familia y los amigotes. Un tiempo para poner las neuronas a romojo y para retomar placeres pendientes que la marcha diaria nos impide satisfacer.

Y aunque algunos hemos estado haciendo cosas formativas en tiempo estival (Universidad de Verano con Margherita Spagnuolo etc), es tiempo éste también para olvidarnos de la las identificaciones proyectivas, del constructivismo social gestáltico, de la indiferencia creadora, de los campos morfogenéticos y de la teoría del self, para entrar en plena confluencia con el descanso, la buena comida, la buena cultura y la buena cama en todas sus dimensiones.

Algunos/as nos vemos pronto en Villaverde (Bilbao), el 4 y 5 de Octubre. Celia, vamos a ir desempolvando la casa y llenando el frigo que estamos ahí en un plis plas.

Besos. Feliz Verano.

JESÚS

No hay comentarios: